La fuerza

La Fuerza pertenece al orden natural de las cosas del mismo modo que los soles y los planetas de la galaxia, o la propio vida. Es un campo de energía generado por todas las cosas vivientes, que todo lo rodea y penetra, uniendo a la galaxia. La Fuerza es una fuente de poder, que puede ser utilizada por aquellos que saben utilizarla, y ha influido en los acontecimientos de la galaxia para bien y para mal desde los albores del tiempo.
Toda la vida se refleja en la Fuerza, del mismo modo que los objetos físicos del mundo real proyectan sombras y la gravedad inunda el hiperespacio. Los seres débiles dejan una ligera impronta en la Fuerza, mientras que la minoría fuerte es como un faro luminoso.
Aunque muchos devotos han consagrado su vida al estudio de la Fuerza, está sigue siendo un misterio insondable. Para algunos, es un campo de energía imperceptible que representa la suma de toda la creación. Otros la ven como una entidad en sí misma, eterna, infinita, incognoscible, pero que todo lo sabe. Ambas concepciones tienen algo de cierto, sí bien su autentica naturaleza es algo totalmente incomprensible.
Lo cierto es que la Fuerza refleja el equilibrio del universo. Concentra la vida y la muerte, la creación y la destrucción, y posee tanto un lado luminoso que representa la paz, la esperanza y la fe, como un lado oscuro que representa el miedo, la ira y la corrupción. Estos dos lados están siempre presentes, en constante lucha por el equilibrio dentro de la galaxia y dentro de cada forma de vida independiente.
Uno u otro lado han destacado y predominado en distintas épocas: durante la mayor parte de la historia de la Antigua Republica domino el lado de la luz, a pesar de que el lado oscuro volvio a emerger en las antiguas Guerras Sith, que provocaron una era de destrucción y desesperación en toda la galaxia. La perturbación más reciente de la Fuerza tuvo lugar con la caída de la Antigua República y el advenimiento del Imperio, cuando el lado oscuro triunfó, hasta que Darth Vader restableció el equilibrio en la Fuerza y resurgió como Anakin Skywalker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario